La Cantabrona es una marcha cicloturista que discurre por los parajes más emblemáticos de la Región Cántabra. Cuenta con un recorrido de ensueño, una organización que pretende hacer las delicias de todos los amantes del ciclismo, pero además es una prueba organizada por y para los aficionados al ciclismo.
La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Mario González, un grupo de aficionados (apasionados) de este deporte que vuelcan todos sus esfuerzos en La Cantabrona sin esperar nada a cambio más que el disfrute del resto de amantes de este deporte.
Todos los beneficios que se obtengan de la Cantabrona son destinados al fomento y promoción del deporte base del ciclismo a través de otras actividades que lleva a cargo la Peña Ciclista. Entre otras, la pasada campaña la Peña Ciclista Mario González ha organizado los Campeonatos de Cantabria de Contrarreloj categoría Cadete, juvenil, Élite y Sub-23, el primer día de la bicicleta de Miengo y diversas actividades extraescolares.
Por otra parte, este año La Peña tiene previsto organizar diversas actividades dirigidas a los jóvenes ciclistas: el II Trofeo Mario González-Virgen del Monte, y otras pruebas de categorías inferiores, así como el 2º día de la bicicleta Ayto. de Miengo y otras actividades con escolares.
Con la ilusión de crear una nueva Clásica dentro del panorama de marchas